El Gran Reloj de Aviador de IWC se convirtió en un clásico instantáneo cuando se relanzó en 2002, pero su historia se remonta mucho más atrás en el tiempo. En este artículo de los archivos de WatchTime, exploramos el Gran Piloto y sus numerosas evoluciones a lo largo de las décadas.

La historia del popular Gran Reloj de Aviador de IWC se remonta a más atrás en el tiempo que la historia de la mayoría de los relojes de pulsera. IWC fabricó por primera vez el reloj para la Fuerza Aérea Alemana en 1940. Los relojes de observación inspiraron el estilo de este reloj de 55 mm de diámetro, que albergaba un reloj de bolsillo Calibre 52.T.S.C. Este reloj ha dejado su huella en el diseño de los relojes de aviador actuales, junto con modelos comparables de fabricantes alemanes como A. Lange & Söhne, Wempe, Laco y Stowa.

Las características distintivas fueron el triángulo militar flanqueado por dos puntos a las 12 en punto, un tipo de letra sans serif para los números (que incluyen un 1 que parece una barra vertical sin adornos) y agujas rómbicas. Cada una de estas características todavía se puede encontrar hoy en día en casi todos los relojes de piloto actuales de IWC. Incluso el Mark XVIII conserva el diseño de la familia, aunque su prototipo, el reloj de piloto Mark 11 creado para la Royal Air Force en 1949, utilizaba otras marcas y agujas.

Pero el sucesor del modelo original no se presentó hasta 2002, cuando IWC relanzó el Gran Reloj de Aviador con una caja de acero de 46 mm de diámetro y un calibre interno 5011 de siete agujas. Con un diseño elegante y sencillo, este reloj pronto se distinguió como una declaración masculina en la muñeca. Además de la característica esfera, la corona cónica es otra característica inconfundible y también fácil de usar, porque la forma de la corona facilita su uso con guantes.

El diámetro de la caja del Reloj de Aviador Grande clásico no ha cambiado (46 mm) desde 2002 hasta la actualidad, aunque las versiones actuales incorporan el Calibre 51111 mejorado. Al igual que los modelos Mark, el Reloj de Aviador Grande pertenece a la Colección Clásica, cuyo Los relojes tienen fondos de caja grabados con una imagen del clásico avión Junkers Ju 52. El reloj tiene una correa elaborada por el fabricante artesanal italiano de calzado y marroquinería Santoni. Con el tiempo, IWC ha ido integrando la familia de relojes IWC replicas del Gran Aviador en una pequeña colección. En este sentido, IWC sigue varios caminos diferentes: los nuevos modelos son más históricos, más modernos, más complicados o más elegantes que los clásicos.

La Colección Classic también incluye cuatro modelos Heritage que definitivamente merecen una mirada más cercana. El Gran Reloj de Aviador Heritage 48, de 48 mm de diámetro, alberga el calibre 59215 de cuerda manual y ocho días de IWC y un indicador de fecha, pero el Gran Reloj de Aviador Heritage 55 logra un efecto aún mayor: su caja de 55 mm de diámetro contiene agujas. -Calibre de fabricación de cuerda 98300, que acumula una reserva de marcha de 46 horas. IWC recupera aquí su diámetro original de 55 mm. Con material luminoso beige y una caja mate, el estilo del recién llegado se acerca mucho a su predecesor, incluso si tiene un pequeño segundero; el modelo original tenía un segundero central.

IWC ha presentado recientemente el Gran Reloj de Aviador Heritage en un diámetro clásico de 46 mm. La edición ilimitada tiene una caja de titanio y la edición limitada de 1.500 piezas está disponible con una caja de bronce. Todos están equipados con una caja interior de hierro dulce para proteger el movimiento contra campos magnéticos; el predecesor carecía de este práctico detalle. La versión de 48 mm tiene una pequeña ventanilla en el fondo de la caja, que permite ver el volante y, según IWC, apenas perjudica la protección contra el magnetismo.

IWC también ofrece una versión elegante del Gran Reloj de Aviador de la colección Spitfire. En este caso, la caja de 46 mm es de oro rosa, un motivo de rayos de sol adorna la esfera de color antracita y un grabado de un avión de combate Spitfire adorna el fondo. Esta línea también incluye una versión que incorpora la útil complicación de un calendario anual digital: el Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Spitfire de 46 mm está impulsado por el Calibre de manufactura 52850, que acumula una reserva de marcha de siete días y puede admirarse a través del fondo de zafiro. .

Pero IWC también conoce el mundo del diseño moderno. Los modelos Top Gun Big Pilot’s Watch combinan una caja de cerámica negra mate y una pulsera de aspecto textil para darle un toque militar contemporáneo que, sin embargo, conserva las demás características tradicionales. También en este caso está disponible un gran reloj de aviador en el clásico tamaño de 46 mm. La parte trasera de titanio lleva el emblema de Top Gun grabado en relieve. La pulsera parece textil, pero en realidad está hecha de piel de becerro estampada para mayor durabilidad.

Otro miembro de esta línea es el complicado Gran Reloj de Aviador Perpetual Calendar Top Gun, que alberga el calibre automático 51614, basado en el calibre 50000. Además del calendario correcto con fecha, día de la semana y mes, también muestra las fases lunares con dos discos lunares: uno para el hemisferio norte y otro para el hemisferio sur. Una versión en cuatro colores del logotipo de Top Gun adorna el fondo de la caja.

También hay modelos elegantes que conmemoran al piloto y autor francés Antoine de Saint-Exupéry y su famoso libro El Principito. El clásico Gran Reloj de Aviador está disponible actualmente con una caja de acero de 46 mm únicamente como Gran Reloj de Aviador Edición “Le Petit Prince” con una esfera azul adornada con rayos de sol. El Gran Reloj de Aviador Calendario Anual Edición “Le Petit Prince” sabe qué meses tienen 30 días y cuáles tienen 31 días, por lo que sólo necesita corrección manual a principios de marzo. IWC lo ofrece en oro rosa o en oro blanco, cada uno en una serie limitada de 250 relojes. El fondo de zafiro revela un rotor en forma de planeta y un retrato del Principito basado en el boceto de Saint Exupéry, que incluyó en su libro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *