¿Coca cola o Pepsi? Es una cuestión de gustos, dicen algunos, y los gustos individuales siempre difieren. Pero sólo hay una respuesta correcta cuando se trata del Replica Rolex GMT-Master. Aunque el fabricante fabricó una versión con bisel GMT en rojo y negro, llamada “Coke”, el primer GMT-Master de 1955 llevaba la escala roja y azul para la visualización de 24 horas y recibió el sobrenombre de “Pepsi”. La Pepsi GMT-Master II representa la reencarnación del clásico en su forma original.

Al principio, los colores se utilizaron para distinguir entre el día y la noche de la segunda zona horaria. Esta y otras especificaciones del reloj provienen de Pan American Airways, a petición de quien se creó este modelo. En ese momento, los nuevos aviones a reacción hicieron que los vuelos intercontinentales fueran más cortos y más populares. Y el aumento del número de vuelos también aumentó la demanda de relojes con segundo huso horario. Además de tener el aura de un reloj de piloto, el alto nivel de reconocimiento del bisel de color contribuyó a la popularidad del GMT-Master.

Rolex modificó la Pepsi con mucha cautela hasta 2007. Pero luego, cuando introdujo un bisel de cerámica en las versiones de acero del GMT-Master II, se hizo necesario dejar de lado la Pepsi. En aquella época parecía técnicamente imposible un bisel bicolor de cerámica y el color rojo no se podía crear satisfactoriamente con este material de alta tecnología. En 2013, Rolex resolvió uno de estos problemas y apareció la primera escala cerámica bicolor: azul y negro. Este muy popular GMT-Master II de acero pasó a ser conocido como “Batman”. En 2014, Rolex pudo crear el color rojo deseado y la compañía reintrodujo el querido bisel Pepsi rojo y azul, en un reloj de oro blanco. El precio de más de 40.000 dólares era demasiado alto para muchos aficionados a los relojes deportivos Rolex de acero. En 2018, Rolex respondió a los deseos de sus clientes y lanzó nuevamente la Pepsi en acero.

Para no confundirlo con el Pepsi de oro blanco, más caro, el Pepsi de acero es el primer reloj deportivo Rolex Replica que tiene un brazalete Jubilee de cinco eslabones, anteriormente reservado para los modelos Datejust. Pero es discutible si esto es un consuelo para los propietarios de la versión de oro blanco, ya que el brazalete Jubilee de eslabones múltiples tiene una apariencia más elegante que el Oyster de tres hileras.

Rolex desarrolló el brazalete Jubilee en 1945 para el Datejust, y el GMT-Master ha estado disponible con esta opción de brazalete desde 1959. Al igual que el brazalete Oyster del anterior GMT-Master II, los eslabones centrales están pulidos mientras que los eslabones exteriores tienen un acabado cepillado. finalizar.

La pulsera Jubilee nos pareció muy cómoda de llevar. Los pequeños eslabones se ajustan perfectamente a la muñeca y no arrancan los pelos finos. Gracias a sus eslabones curvos, el brazalete Oyster parecía igual de flexible y cómodo. El brazalete y la caja están hechos de acero inoxidable 904L resistente al agua salada, que Rolex llama “Oystersteel”.

Cerrar, bloquear, extender
A diferencia del Datejust, el brazalete Jubilee del GMT-Master II no tiene el cierre desplegable Oysterclasp, sino que utiliza el cierre desplegable Oysterlock (normal en los modelos deportivos, con una barra de seguridad adicional). Los cierres son muy similares. Ambos ofrecen la pieza de extensión Easylink que puede alargar la pulsera 5 mm, algo práctico cuando la muñeca se expande debido a temperaturas más cálidas o mayor actividad. Se puede desplegar medio eslabón del cierre para alargar la pulsera sin que la pulsera sufra una diferencia visible.

El cierre de alta calidad del brazalete Jubilee se acerca mucho a lo óptimo en términos de mano de obra y manejo. La barra plegable de seguridad apenas se nota cuando está cerrada. Al abrirlo levantando la corona de Rolex, se ve una palanca que es fácil de levantar para abrir el brazalete.

La corona de cuerda también es fácil de usar. Hay que desenroscarlo para darle cuerda al reloj. En la primera posición extraída, la manecilla de hora principal se puede mover hacia adelante o hacia atrás en incrementos de hora para establecer una segunda zona horaria. La fecha avanzará en consecuencia en cualquier dirección. En la segunda posición se puede ajustar la manecilla de los minutos (y con ella, la manecilla de 24 horas y la hora principal). La manecilla de 24 horas se utiliza mejor para la hora local o, para los pilotos, el importante GMT, mientras que la manecilla de las horas muestra la hora local. El GMT-Master II es conocido por esta función para viajeros. Muchos otros fabricantes sólo ofrecen una función de ajuste rápido para sus relojes de segundo huso horario, lo que resulta menos útil cuando se viaja.

Con el GMT-Master II, también es posible ajustar el bisel (que se mueve en incrementos de hora) temporalmente para mostrar otra zona horaria, por ejemplo, si se encuentra en los EE. UU. y trabaja con una empresa alemana. Girar el bisel para que la manecilla GMT muestre la hora en la zona horaria deseada le permite ver inmediatamente si sus socios comerciales pueden estar disponibles o no. En definitiva, el GMT-Master II ofrece funciones de huso horario muy prácticas.

Investigación, Color, Patentes
Tras su lanzamiento en 1955, el bisel de Pepsi estaba hecho de plexiglás y el color rojo y azul y la pista blanca estaban impresos en la parte inferior. De 1959 a 2007, Rolex produjo el bisel en aluminio con colores creados mediante un proceso de anodizado. A esto le siguió una pista cerámica de óxido de circonio (y los problemas de color relacionados). Se pueden agregar pigmentos minerales para colorear el material, pero no existe ningún pigmento mineral que pueda producir un color rojo saturado. Después de años de investigación, Rolex volvió a la cerámica con base de óxido de aluminio y añadió óxido de cromo, óxido de magnesio y un óxido de tierras raras. Esto dio como resultado el bisel de cerámica roja que tenemos hoy. Para el color azul, la mitad del bisel se impregna con una solución de sal metálica antes del proceso de sinterización. Puedes ver la capa azul encima del fondo rojo usando una lupa. La sinterización a 1.600 grados Celsius durante más de 24 horas da como resultado los colores finales. Sin embargo, debido a que la escala se encoge ligeramente durante este proceso, se debe fresar hasta darle la forma adecuada.

Para que los números sean fáciles de leer de forma permanente, todo el anillo se recubre con platino mediante un proceso PVD y luego se pule para que el metal precioso quede solo en los números y puntos empotrados. Rolex ha patentado ambos procesos. Los colores descoloridos que a menudo se ven en los modelos GMT-Master más antiguos no aparecerán con el nuevo bisel resistente a los rayos UV.

Y a diferencia de la Pepsi de oro blanco y de todos los modelos GMT-Master II anteriores, esta versión es la primera en utilizar el nuevo calibre 3285. Con excepción de los cronógrafos, todos los relojes Rolex de cuerda automática funcionan con el calibre 31xx ( la versión antigua) o el nuevo calibre 32xx con una reserva de marcha de 70 horas en lugar de 48 horas. Aunque el calibre 3186 se sigue utilizando en los demás modelos GMT-Master II (excepto los dos nuevos modelos en oro rojo Everose y en acero y oro Everose), el nuevo movimiento ahora tiene un rodamiento de bolas en lugar de un cojinete liso para el movimiento oscilante. peso. El amortiguador interno Paraflex está diseñado para volver a su posición original con mayor suavidad en caso de impacto.

La mayor ventaja para el usuario de la nueva Pepsi es la mayor reserva de marcha. En lugar de dos días, el reloj proporciona casi tres días completos de energía ininterrumpida. El principal contribuyente a la mayor reserva de marcha es el escape Chronergy, más eficiente. Se ha optimizado la geometría de la horquilla de paleta y de la rueda de escape, y el proceso LIGA, en el que estas piezas se forman mediante un proceso de moldeo galvánico, ha permitido a Rolex producir componentes perforados y, por tanto, más ligeros. Y gracias a la aleación de níquel y fósforo utilizada, el escape ya no se ve afectado por los campos magnéticos.

Lo que queda son las conocidas ventajas de los movimientos Rolex: un puente de volante extremadamente estable en lugar de un volante de un solo lado, la espiral de resorte libre con espiral Breguet y el regulador fino ajustable con pesas Microstella en el volante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *