En la categoría de réplicas de relojes perfectos que probablemente no sean los primeros en su radar, tenemos el Oysterquartz Day-Date. Y te sorprenderán los precios a los que puedes encontrar estos aturdidores totalmente dorados. Robert-Jan escribió un artículo en profundidad a principios de 2022 sobre el Rolex Oysterquartz falso y barato y preguntó si gastaría menos de 15.000 euros en un Rolex de oro, con el único inconveniente de su movimiento de cuarzo.
Sin embargo, como probablemente sepa, eso no debería ser un problema para nadie. Hace dos semanas, expliqué que el calibre 5035 de Rolex de lujo del Reino Unido es excepcional e incluso está calificado como cronómetro certificado por el COSC. Esto obedece a requisitos mucho más estrictos que los de los movimientos mecánicos.
Los Rolex Oysterquartz Datejust y Day-Date falsos a escala 1:1 estuvieron en producción desde 1977 hasta 2003. La marca produjo aproximadamente 25.000 piezas de los diferentes modelos durante ese período de producción. Una más rara es la réplica de calidad AAA del Rolex Oysterquartz Day-Date ref. 19019 en oro blanco. En consecuencia, los precios de estos son sustancialmente más altos que los de su hermano de oro amarillo. Pero, ¿quién no querría un Day-Date, de cuarzo o no, en oro amarillo?
El movimiento suizo Rolex UK se ve majestuoso con su caja de 36 mm, 13,5 mm de grosor y 42 mm de asa a asa. Pero gracias a su pulsera integrada, el reloj tiene abundante presencia en la muñeca. Combínelo con una esfera negra para lograr un gran contraste u obtenga la esfera color champán para lograr un estilo clásico.